- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de erizos de mar al natural
Los erizos de mar son especialmente indicados para aquellos a quienes les gusta mucho el sabor intenso del marisco. Delicados y deliciosos.
Lo más importante es limpiar bien los erizos de mar, pero esa no es una tarea complicada, aunque mucha gente piense que sí. Debemos colocarnos sobre una fuente, para que los jugos que vayan cayendo no los perdamos.
Sujetamos el erizo de mar con unas pinzas y hacemos un corte en la boca. Vaciamos el líquido dentro de la fuente.
A continuación seguimos recortando la boca del erizo, hasta que hagamos un agujero que nos permita maniobrar. Una vez al descubierto, retiramos los órganos reproductivos del erizo, que es lo único que se come y tienen un color coral.
Desechamos el resto y, en un cascarón vacío, ponemos la parte comestible del erizo de mar.
Comemos el interior del erizo de mar con una cucharilla, sólo o con unas gotitas de limón, según gustos.
Foto orientativa: hirotomo
Con una pera, un poco de chocolate derretido y unas láminas de almendras, hasta un niño puede hacer un postre delicioso en forma de erizo, simpático y rico.
Una tarta especial de puré de castaña y chocolate que llamará la atención por su simpática forma de erizo.
Para una merienda tan dulce como "animal", os presentamos esta curiosa receta sencilla y simpática ideal para hacer y comer con los más pequeños.
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.