- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cangrejos y erizos dulces
Para una merienda tan dulce como "animal", os presentamos esta curiosa receta sencilla y simpática ideal para hacer y comer con los más pequeños.
Cortamos las rosquillas en 4 partes iguales. Insertamos unos trocitos de micados (o medio palillo) en 6 trozos de rosquilla y las unimos al bollo, serán las patas del cangrejo, por eso colocar 3 en cada lado (te aconsejo que mires el vídeo, es muy sencillo).
Le colocamos 2 gominoles en forma de ojos, repartimos la crema de cacao sobre el lomo del cangrejo y espolvoreamos sobre la crema con los fideos de chocolate.
Cogemos el bollo y lo tapamos completamente (menos la parte de abajo) con la crema de cacao.
Una vez bien cubierto le ponemos 2 ojos con las gominolas y le hacemos la nariz con un trocito de regaliz rojo.
Pinchamos los piñones por toda la superficie del erizo, de forma que hagan las veces de espinas... Y listo, ideal para una merienda perfecta para hacer y comer con niños.
Los erizos de mar son especialmente indicados para aquellos a quienes les gusta mucho el sabor intenso del marisco. Delicados y deliciosos.
Con una pera, un poco de chocolate derretido y unas láminas de almendras, hasta un niño puede hacer un postre delicioso en forma de erizo, simpático y rico.
Una tarta especial de puré de castaña y chocolate que llamará la atención por su simpática forma de erizo.
Cangrejo en su salsa, una receta muy práctica y sencilla para encandilar a los amantes del marisco, en este caso, de río. No os defraudará.