- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de escabechada de sardinas
Aquí tenéis una receta que nos gustan a todos. Además, se puede conservar por su vinagreta varios días guardándola en un tuper en la nevera y sabe mejor.
Lo primero, para hacer esta receta de escabechada de sardinas, limpiamos las sardinas, quitamos las cabezas, las tripas, las escamas y las salamos y las dejamos en una escurridera.
Aparte, ponemos en una cacerola al fuego normal donde vamos hacer la vinagreta para las sardinas y para eso, añadimos la cebolla cortada en rodajas y todo los ingredientes de esta escabechada de sardinas como son la pimienta negra en grano, el pimentón dulce, el laurel, la cabeza de ajos, vinagre de vino y el agua, y lo vamos haciendo al fuego.
Luego, ponemos en una sartén con aceite y freímos las sardinas que hemos tenido reservadas y las hemos harinado para freír. Las hacemos y las vamos pasando a la cacerola que tenemos con los ingredientes de la vinagreta y lo dejamos todo que se termine de hacer unos minutos.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Los escabeches son perfectos para tener en la nevera y comer de ellos durante varios días. Además, podrás llevarlos a donde quieres, ya que no se estropean.
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.