- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de escalopes de cerdo en salsa de cava
Filetes de cerdo con un toque de canela, el dulzor de las peras y todo regado con el espumoso cava.
Sazonar los filetes, pasarlos por harina y dorarlos en aceite fuerte.
Añadir un poco más de aceite a la sartén en la que hemos frito los filetes y freír la cebolla chalota picada en juliana gruesa. Añadimos a la cebolla la ramita de canela y terminamos de pochar.
Cuando esté casi la cebolla, añadimos la mitad de las peras peladas y cortadas en gajos (sin corazón) y dejamos terminar. Añadimos el cebollino picado, un poco de harina y rehogamos. Añadimos el cava y lo dejamos hervir. Se incorporan los escalopes a la salsa, se deja cocer hasta que la salsa haya espesado. Añadimos un chorrito de nata y dejamos que se mezcle todo bien.
** Foto orientativa encontrada en la web: "hayrecetas".
Esta receta es una versión del clásico San Jacobo, pero con ingredientes son de primera: cerdo ibérico y queso Torta del Casar.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.