Con unos finos filetes de ternera, un poco de bacón, unos espárragos trigueros y un poco de queso, podemos preparar unos rollitos de carne deliciosos.
Receta de Escalopines de ternera con espárragos y queso

- 5 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de escalopines de ternera con espárragos y queso
- 4 escalopines de ternera (ver nota 1)
- 4 lonchas de bacón
- 12 espárragos trigueros
- Queso tierno c/n
- Aceite aromatizado con pimientas (ver nota 2)
- Sal
- Pimienta
¿Cómo hacer la receta de escalopines de ternera con espárragos y queso?
Para comenzar la receta de los escalopines de ternera con espárragos y queso, extendemos los escalopines y los salpimentamos.
En una sartén o plancha, echamos un chorrito de aceite y colocamos los escalopines de ternera hasta que estén marcados, vuelta y vuelta. Cuando estén listos, los retiramos y echamos en la plancha el bacón que tardará poco más de 30 segundos en estar listo. Los retiramos también y los reservamos junto con los escalopines.
Ahora es el momento de echar los espárragos a la plancha, los cuales los tendremos unos 2 minutos a fuego muy fuerte, rociándolos con un poco de aceite más.
Ahora sólo queda preparar unos rollitos con los escalopines de ternera con espárragos y queso, para ello, colocamos los filetes extendidos, ponemos en el centro de cada uno una loncha de bacón, 3 espárragos y una locha de queso, y los pinchamos con uno o dos palillos.
Para rematar estos escalopines de ternera con espárragos y queso, los metemos al horno, con el gratinador puesto, a unos 230 ºC durante 3-4 minutos.
Consejos del autor para hacer Escalopines de ternera con espárragos y queso:
1.- Los escalopines son filetes pequeños muy finitos, en este caso de ternera, pero también pueden ser de cerdo e incluso de pollo.
2.- Si no tienes este aceite que está aromatizado con pimientas, puedes añadir un aceite de oliva virgen extra normal.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!