Con esta suave y rica crema de champiñones y nata, podemos darle un toque diferente y exquisito a nuestros escalopines de ternera. ¿Te lo vas a perder?
Receta de Escalopines de ternera a la crema

- 15 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de escalopines de ternera a la crema
- 8 escalopines de ternera
- 200 ml. de nata líquida
- 150 gr. de champiñones
- 50 gr. de mantequilla
- 50 ml. de Jerez
- Harina
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de escalopines de ternera a la crema?
Comenzaremos la elaboración de los escalopines de ternera a la crema, preparando la carne de ternera. Tenemos que aplastar ligeramente los filetes o escalopnes de ternera, para que queden más finos, y a continuación, los salpimentamos al gusto.
Colocamos la harina en un plato y pasamos cada filete por ella, para enharinarlos. Echamos la mantequilla en la sartén y un poco de aceite de oliva. cuando la sartén esté caliente, iremos friendo los escalopines de ternera, hasta que queden bien doraditos.
Una vez que hayamos hechos todos los filetes de ternera, vamos a usar la misma sartén para hacer los champiñones que acompañarán a este plato de escalopines de ternera a la crema.
Una vez limpios y laminados, vamos a echar los champiñones en la sartén donde hemos hecho la carne. Cuando los champiñones comiencen a adquirir un color dorado, añadiremos el Jerez y dejamos reducir a la mitad. A continuación, añadimos la nata líquida y subimos la intensidad del fuego para que la salsa se espese.
Ya sólo nos queda emplatar el plato de escalopines de ternera a la crema. Coloca los escalopines en el plato donde quieras servirlos, y por encima coloca la crema de champiñones. Aunque los escalopines de ternera a la crema se pueden servir tal cual, te recomiendo que los acompañes con unas espinacas cocidas, verás que plato más completo.
Foto orientativa: zordor
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!