- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti rojo con orégano
Típicos y deliciosos espaguetis con tomate, con un toque de orégano, cebolla y laurel que los hace especiales.
Se pone a hervir el espagueti en abundante agua con las hojas de laurel, hasta que esté al dente (mirar el tiempo que indica el fabricante). Transcurrido ese tiempo, se escurren y se reservan.
En la misma cazuela de hervir los espaguetis, se pone la mantequilla y se fríe la cebolla. Una vez doradita se incorpora la salsa de tomate. Se calienta y se mezcla un poco, y se va incorporando el queso. Una vez disuelto el queso se le incorpora el orégano y listo.
En el momento de servir tienes 2 opciones, se puede poner repartir el espagueti en platos individuales (o todo junto en una fuente) y echar la salsa por encima, o puedes añadir el espagueti a la cazuela, remover y servir.
Tiene que tener suficiente orégano para darle el sabor deseado.
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.