- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espagueti titaina
Pasta con salsa de tomate, pimientos y piñones, enriquecida con vino blanco y acompañada de atún.
Empezamos cortando el pimiento en daditos no demasiado grandes. Por otro lado, escaldamos tres tomates en un caldero y les quitamos la piel. Una vez pelados, los cortaremos en trozos lo más pequeños que podemos.
Luego, en una sartén con un chorro generoso de aceite, echaremos el pimiento picado, lo pocharemos, y lo apartaremos.
A continuación cogeremos los filetes de atún fresco, y lo cortaremos en daditos.
En la misma sartén que pochamos el pimiento, echamos los piñones y los sofreímos un poquito. Una vez doraditos, añadimos el tomate, una cucharada de azúcar para "matar" el ácido, una de sal, y una pizca de canela. Removemos bien, y lo dejamos sofreír durante unos minutos. Cuando el agua haya reducido, echamos los daditos de atún. Al cabo de 5 minutos, añadimos de nuevo a la sartén el pimiento, y lo dejamos unos 7 minutos más en el fuego. Ya tendríamos hecha la salsa titaina.
A continuación coceremos los espaguetis y cuando estén "al dente" los colaremos, y en el mismo cazo (ya sin agua), les añadiremos a la salsa titaina y daremos vueltas hasta mezclar bien.
Ricos espagueti nero di sepia, acompañados de un sofrito con verduras y rape, y regados ligeramente con una salsa de nata con un toque picante.
Bolas de carne con salsa de tomate casera, como acompañamiento llamativo para unos sencillos espagueti, o cualquier otro tipo de pasta.
Receta de pasta clásica, con carne de cerdo sobre sofrito de cebolla mezclada con tomate frito, como salsa para unos espagueti "al dente".
Una elaboración que destaca por su rapidez y sencillez, los espagueti con gambas está buenísimos y se hacen en un momento.