- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis al horno
Una forma diferente de cocinar los espaguetis. Colocarlos en capas, y dorarlos en el horno con tocino, jamón, chorizo, queso y mantequilla.
Primero, se hierven los espaguetis en agua con sal hasta quedarlos al dente (un poco duros por dentro), y se reservan.
Mientras, se cuece la pasta, se licua la salsa de tomate, si no está ya triturada.
En una sartén con una pizca de aceite (o sin aceite, pues todo lo que vamos a echar en ella tiene bastante grasa), se fríe el chorizo cortado en trocitos. Luego se incorpora el tocino, y finalmente se le agrega el jamón, todo ello cortado en trocitos del mismo tamaño.
Una vez que estén listos, se le agrega la salsa de tomate y se deja reposar todo 5 minutos. Ya está lista la salsa para la pasta.
Ahora toca el momento de meterlos al horno. En una fuente apta para el horno, se pone la mitad de la mantequilla y se van echando capas de pasta y de salsa sucesivamente. La última capa debe ser siempre de salsa. Se le agrega la otra mitad de mantequilla en cuadritos, esparciéndolos por todo el plato.
Al hacer esto, la mantequilla penetrará por abajo de la pasta y escurrirá por encima, con lo que conseguiremos que todos los espaguetis al horno queden con un delicioso toque de saber a mantequilla.
Por último, se reparten por encima las rebanadas de queso amarillo (también se pueden hacer con otro tipo de queso, el caso es que sea un queso que funda muy bien) y gratinamos los espaguetis al horno durante 5 minutos a 180ºC (horno precalentado).
Servimos la pasta en el momento, para que no se pase... Y a disfrutar de una pasta deliciosa.
Foto orientativa: Scragz
Si te apetece un buen plato de pasta, te sugiero que pruebes a hacer esta receta de espaguetis con queso al horno. Tan fácil que te sacará de muchos apuros.
Sencillo y rico plato de pasta con tomate horneado con queso para darle el punto final deseado.
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.