- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con almendras
Si buscas un plato de pasta con un punto diferente, tienes que probar estos deliciosos espaguetis con almendras y tomates asados. Irresistible.
Para hacer los espaguetis con almendras lo que haremos primero es lavar y partir los tomates a la mitad. Los colocamos en una fuente, les echamos un chorrito de aceite, un poco de orégano y sal. Añadimos también los dientes de ajo (sin pelar), e introducimos la fuente en el horno precalentado a 190ºC, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que el ajo esté blando. Retiramos los dientes de ajo, damos la vuelta a los tomates, y continuamos horneándolos otros 10 minutos. Después incluimos las almendras y terminamos de hornear, otros 10 minutos aproximadamente (hasta que las almendras estén tostadas y los tomates asados).
El siguiente paso, será echar los dientes de ajo asados en la batidora junto con 2/3 de los tomates, las almendras tostadas y un poquito de pimienta, añadimos un hilito de aceite y trituramos hasta tener una mezcla homogénea. Echamos esto en un cuenco y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
Ahora, ponemos a cocer la pasta en una cazuela con agua y sal hasta que esté al dente. Después la escurrimos y la devolvemos a la cazuela. Incorporamos lo que tenemos en el cuenco, 1/2 taza del líquido de la cocción de la pasta, y los tomates asados que nos quedan.
Para terminar los espaguetis con almendras, le espolvoreamos al plato un poco de orégano, y le añadimos el queso. Listo.
Foto orientativa: Rooey202
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.
Espaguetis fáciles, rápidos y jugosos, con una salsa de cebolla, zanahoria, tomate y chorizo fresco, que podremos enriquecer con queso parmesano rallado.
Otra auténtica receta italiana muy sencilla. Esta vez es de la región Marche del centro de Italia. En poco tiempo tenéis un buen plato de pasta riquísimo.