- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con frutos del mar
Con frutos del mar, tales como calamares, mejillones, gambas y pulpitos, podemos elaborar un delicioso plato de espaguetis que triunfará en cualquier hogar.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar los espaguetis con frutos del mar, será poner a cocer la pasta, en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. El tiempo de cocción será aquel que indique el fabricante en el envase.
Cuando la pasta esté al dente, la sacaremos de la olla y la dejaremos escurrir, mientras terminamos con la preparación de los espaguetis con frutos del mar.
Por otro lado, vamos a echar un poco de aceite de oliva en una sartén amplia, en la que echaremos la cebolla, previamente pelada y cortada en juliana, y el diente de ajo, también pelado y cortado en finas láminas, y el pimiento rojo, lavado y cortado en trozos.
Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos el marisco: los mejillones, los calamares, los pulpitos y las gambas, y saltea todo junto, a fuego vivo, hasta que el marisco se dore ligeramente.
Añade el medio vaso de vino blanco, el perejil y la pimienta, rectifica de sal al gusto, y baja la intensidad del fuego, deja que se cueza todo junto, bien tapado, hasta que el marisco acabe de cocerse. En ese momento, retiraremos la tapadera y agregaremos los espaguetis.
Para que queden en su punto, vamos a dejar que los espaguetis con frutos del mar se cuezan al menos durante un minuto más, todo junto, así la pasta tomará el sabor del marisco.
Foto orientativa: fugzu
Si lo que te gusta es sorprender a los tuyos con platos fáciles y deliciosos, no te pierdas de vista esta fantástica receta de pizza con frutos del mar.
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.
Espaguetis fáciles, rápidos y jugosos, con una salsa de cebolla, zanahoria, tomate y chorizo fresco, que podremos enriquecer con queso parmesano rallado.