- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con gambas al ajillo
Este plato de espaguetis con gambas al ajillo es realmente fácil de preparar y el sabor es insuperable.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los espaguetis con gambas al ajillo es poner al fuego una sartén grande y añadir dentro aceite de oliva y la cebolla bien picada con un poco de sal.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos dentro los dientes de ajo pelados y machacados. Cocinamos estos ingredientes juntos.
Pelamos las gambas y las añadimos dentro. Cuando cambien de color por completo, agregamos el caldo de pescado y cocinamos a fuego fuerte.
Mientras tanto, cocemos la pasta en agua hirviendo. Cuando esté al dente, la escurrimos y la agregamos dentro de la sartén.
Agregamos sal y pimienta al gusto a los espaguetis con gambas al ajillo y cocinamos hasta que el caldo se consuma por completo.
Foto orientativa: Jeffrey
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!