- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con guisantes
Espaguetis con guisantes acompañados de un sabroso salteado de almejas con vino y chalota. Una original y deliciosa mezcla de sabores ¡que te cautivará!
Empezamos la receta de espaguetis con guisantes cociendo la pasta según nos indique el fabricante, luego la pasamos rápidamente por agua fría y reservamos.
Mientras, lavamos las almejas con agua y sal, las colocamos en una sartén, las rociamos con el vino blanco y la chalota picada lo mas finamente que podamos. Lo añadimos al fuego y vamos removiendo (o sacudiendo con el mango) hasta que se nos abran las almejas. Éste será el acompañamiento de nuestros espaguetis con guisantes.
Una vez estén las almejas abiertas, las retiramos, nos deshacemos de la cascara y con la ayuda de un colador, colamos todo su jugo y reservamos.
En la misma cazuela que hayamos echo los espagueti, añadimos la mantequilla y cuando se derrita echamos la pasta cocida. Removemos y le añadimos las almejas con los guisantes y su jugo. Espolvoreamos el parmesano por encima de los espaguetis con guisantes, removemos y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Sencillísimo plato de espaguetis con guisantes y bacón, que prepararemos con muy pocos ingredientes, y en tan solo, unos cuantos minutos.
El sabor picante y el intenso aroma a ajo es lo que hace que estos espaguetis con brócoli y guisantes sean tan especiales.
Al rico espagueti con carne molida, al más puro estilo italiano: salsa de tomate, carne picada, albahaca y queso rallado. Deliciosos y llenos de sabor.
Los famosos y deseados espagueti alla putanesca típicos de la cocina italiana, muy sabrosos y con su puntito de sabor intenso.