- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con jamón serrano
Pasta cocida y un sofrito de ajo con jamón serrano, nata y huevo es toda la preparación que requiere esta sencilla, rápida y sabrosa receta de pasta.
Empezamos nuestra receta, cociendo los espagueti (siguiendo las instrucciones del fabricante), en una olla con abundante agua ligeramente salada.
Una vez los tengamos al punto, retiramos, los escurrimos y pasamos rápidamente por agua fría. Reservamos.
Ahora, en una sartén, echaremos un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente, le añadiremos el ajo laminado.
Damos unas vueltas y le incorporamos el jamón serrano.
Removemos bien hasta que el jamón nos cambie de color y seguidamente, le echaremos la nata liquida. Dejamos que nos de un hervor, rectificamos de sal si fuera necesario (con cuidado, pues el propio jamón ya estará aportando su propio puntito salado) y retiramos del fuego.
En la olla que hemos echo los espagueti, añadimos una nuez de mantequilla y llevamos al fuego. Cuando se derrita, le echaremos los espaguetis seguidos de la salsa de jamón, ajo y nata que tenemos reservada. Removemos bien y le cascaremos el huevo. Vamos removiendo hasta que cuaje y en ese momento, retiramos, y servimos de inmediato los espaguetis con jamón serrano. Listo.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Para preparar esta sal de jamón serrano y dar un toque de color y sabor a los platos, solo es necesario un poco de jamón, un microondas un mortero.
Una receta de arroz muy rica en sabor, con un toque amargo que nos regala la achicoria y el punto salado perfecto del jamón serrano.
Un sándwich de jamón serrano entrará bien en cualquier momento del día, y es que, es algo que resulta tan delicioso, que es difícil resistirse a ello.