Receta de Espaguetis negros con gulas

Exquisitos espaguetis negros con gulas y ajo, rápidos y fáciles de hacer y con un resultado muy bueno.

Ingredientes para la receta de Espaguetis negros con gulas

  • 250 gr. de espaguetis negros finos
  • 125-200 gr. de gulas
  • Ajo en polvo
  • Aceite para freír

¿Cómo hacer la receta de espaguetis negros con gulas?

1

Comenzaremos la preparación de los espaguetis negros con gulas, echando en una cazuela de barro un poquitín de aceite donde rehogaremos un poco las angulas con abundante ajo molido (el ajo en polvo es mejor para aquellos a los que no les guste encontrar el ajo cuando esté comiendo la pasta, y le da el sabor ideal en su punto. Pero si no disponemos de él, podemos hacer un rehogado con 2-4 ajos picaditos, o echarlos enteros para después retirarlos).

2

Por otro lado cocemos los espaguetis, que han de ser muy finos, para que queden sueltos y no le quiten el sabor a las angulas, y los escurrimos cuando estén bien al dentes.

3

En la misma olla donde cocimos los espagetis echamos las angulas con su aceite y la pasta, y los rehogamos durante cinco minutos sin parar de remover, para evitar que los espaguetis negros con gulas se peguen. Rectificamos de sal si fuera necesario, y ya están listo, buenísimos!.

Foto orientativa; DmitrySandalov

Consejos del autor para hacer espaguetis negros con gulas

1

No tengáis miedo a echarle mucho ajo en polvo a los espaguetis negros con gulas, ya que es casi lo que le da el sabor a la pasta.

2

Si quieres darle un toque especial a este plato, puedes añadirle unas gambas o langostinos a la preparación, o añadir un poco de alioli en el plato de cada comensal.

Recetas parecidas a Espaguetis negros con gulas

Espaguetis negros con langostinos

Con todo el sabor del mar, nos llegan estos espaguetis al nero di sepia, acompañados de langostinos y coronados con una colorida salsa de pimientos amarillos y nata.

Espaguetis con aceitunas negras

Sencillísima receta de espaguetis con aceitunas negras y una deliciosa salsa de tomate frito y ajo.

Gulas al ajillo con guindilla

La forma más sencilla y más popular de degustar las gulas, acompañada de ajo y el toque picante de una guindilla.

Gulas picantes

Gulas, guindilla, ajo, aceite de oliva y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar para cocinar estas irresistibles gulas picantes.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información