- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos blancos
Una delicia sin complicaciones y muy agradecida al paladar. Sencillos espárragos blancos al natural que coceremos en nuestros propios fogones.
Lo primero que tendremos que hacer para preparar estos riquísimos espárragos blancos que, por sí solos, son una auténtica delicatessen, será pelarlos y, para ello, vamos a respetar las yemas. Por ello, con la ayuda de la mandolina, comenzaremos a pelar desde un par de centímetros por debajo de la punta.
Una vez que tengamos los espárragos blancos pelados, cortamos un par de centímetros de la parte de abajo de las piezas y así nos evitaremos los trozos más duros del tronco.
Lavamos los espárragos blancos con abundante agua fría y los atamos, en un manojo, con un hilo de bramante. Los metemos en una cacerola de agua hirviendo con sal y dejamos cocer durante tres cuartos de hora.
Los espárragos blancos al natural se pueden comer inmediatamente o mantenerlos tapados en un recipiente con agua y sal.
Foto orientativa: jlastras
Suave y deliciosa crema de espárragos blancos con patata y puerro. Añádele al final un poquito de perejil picadito, y le darás un toque extraordinario.
Una deliciosa crema de espárragos blancos con nata, adornada con espárragos verdes y huevos de codorniz.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.