- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos con huevos duros fritos
Una cena fácil y distinta, o un primer plato que no te esperas con espárragos trigueros acompañados de huevos duros fritos y empanados con jamón en tacos.
Empezamos la elaboración de los espárragos con huevos duros fritos poniendo los dos huevos a cocer en un cazo con agua y un chorrito de vinagre (para evitar que la cáscara se rompa), durante sólo 6 minutos, para que queden a medio cocer.
Mientras, vamos a rehogar el jamón en tacos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y la propia grasa que éstos suelten. Al final añadiremos un poco de cebollino muy picado, y pasados unos segundos, retiraremos y reservaremos.
En esa misma sartén, vamos a saltear ligeramente los espárragos enteros, hasta que cojan un poco de color. Si usáis espárragos sin cocer, totalmente crudos, tenéis que cocerlos antes durante unos 10 minutos en agua con sal.
Una vez cocidos los huevos, les quitáis la cáscara con cuidado, los pasáis por huevo batido, luego por pan rallado mezclado con ajo molido, y repetís esta acción para que tengan un doble empanado. Hecho esto, freís los huevos duros como si fueran unas croquetas.
Por último, servir los espárragos con huevos duros fritos acompañados del jamón en tacos salteado y el cebollino, como se ve en la foto de la presentación.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Si compráis los espárragos trigueros en frasco y precocidos, os ahorraréis el primer paso de tener que cocerlos.
Los huevos duros fritos se pueden servir enteros, o cortados a la mitad.
Una forma diferente de tomar huevos, acompañados de un sabroso jamón crujiente y tiernas puntas de espárragos doradas a la sartén.
Si buscas un plato ligero con el que llevar una dieta sana y equilibrada, los espárragos con salsa de huevo son una buena elección. Sanos y riquísimos.
Deliciosos y espectaculares, van a resultar estos deliciosos huevos revueltos con espárragos trigueros. Ideales tanto para una comida, como para una cena.
Si estás buscando una comida, o una cena, sana y realmente deliciosa, te proponemos estos fantásticos espárragos trigueros con huevo a la plancha.