- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos confitados con hueva de salmón
Espárragos preparados con ingredientes típicos de Japón, ideal para una comida o cena muy especial con un sabor muy especial.
Pelar los espárragos y confitarlos, para ello ponerlos al fuego a 100ºC junto con el regaliz y el aceite de oliva durante 30 minutos.
Poner a cocer 4 dcl de agua con 30 gramos de dashinomoto, el mirim y la salsa de soja, dejar que suba la cocción y retirar del fuego (a esto lo llamaremos salsa tensuyu).
Poner la mantequilla a punto de noisette (poner la mantequilla en un cazo al fuego, dejarla hervir hasta que coja un color café claro y un olor característico de avellana), mojar con la salsa tensuyu, reducir a la mitad, espesar con un poco de agar-agar y montar con un poco del aceite de confitar los espárragos.
Montar el plato con los espárragos, la salsa y la hueva de Salmón como se ve en la foto.
Sabroso y elegante, una forma distinta de empezar una cena.
Si estás buscando una comida, o una cena, sana y realmente deliciosa, te proponemos estos fantásticos espárragos trigueros con huevo a la plancha.
Un plato de toda la vida, económico y sano. Un guiso que nos recordará a nuestros abuelos. A los que nunca lo han probado, tenéis que hacerla. ¡Riquísima!
Una deliciosa crema de espárragos blancos con nata, adornada con espárragos verdes y huevos de codorniz.
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.