- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de espárragos guisados con huevo
Un plato de toda la vida, económico y sano. Un guiso que nos recordará a nuestros abuelos. A los que nunca lo han probado, tenéis que hacerla. ¡Riquísima!
El primer paso para realizar los espárragos guisados con huevo es preparar los ingredientes. Limpiamos los espárragos y cortamos la parte dura del tallo que no nos sirve. A continuación, pelamos las patatas y troceamos en gajos pequeños. Laminamos los ajos y troceamos la cebolla en juliana.
El siguiente paso de los espárragos guisados con huevo es cocinar los ingredientes. En una cazuela grande, con chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla. A medio pochar, agregamos los ajos para que se doren junto con la hoja de laurel.
A continuación, añadimos los espárragos y durante 5 minutos a fuego lento rehogamos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos las patatas, salpimentamos, una pizca de pimentón dulce y cubrimos todo de agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Rectificamos de sal si hace falta y añadimos los huevos para que se cuajen. Uno por persona.
Servimos en cazuelas de barro y ¡a disfrutar de los espárragos guisados con huevo!
Foto orientativa: by onnoth
Si estás buscando una comida, o una cena, sana y realmente deliciosa, te proponemos estos fantásticos espárragos trigueros con huevo a la plancha.
Tiene como ingrediente principal los espárragos trigueros. Deliciosa receta para preparar en temporada. Fácil de elaborar y muy sana. Apta para vegetarianos.
Espárragos preparados con ingredientes típicos de Japón, ideal para una comida o cena muy especial con un sabor muy especial.
Una deliciosa crema de espárragos blancos con nata, adornada con espárragos verdes y huevos de codorniz.