- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos guisados
Tiene como ingrediente principal los espárragos trigueros. Deliciosa receta para preparar en temporada. Fácil de elaborar y muy sana. Apta para vegetarianos.
Para preparar los espárragos guisados, comenzamos por laminar los ajos y cortar una rebanada de pan grande en trozos pequeños. Lo mismo haremos con el ingrediente principal del plato. Limpiaremos y trocearemos los espárragos trigueros.
En una sartén, doramos los ajos y agregamos el pan troceado. Cocinados y dorados tanto el pan como el ajo, añadimos un chorro de vinagre, agua y sal. Echamos todo en una cazuela grande y pondremos a hervir a fuego medio. Agregamos los espárragos bien troceamos y durante 20 minutos dejamos hervir.
Retiramos del fuego y añadimos los huevos. Finalmente, metemos los espárragos guisados en el horno durante 5 minutos para que los huevos se cuajen. Pasado el tiempo, sacamos del horno y pondremos los espárragos guisados en un recipiente que no queme. ¡Y a servir!
Foto orientativa: olgaberrios
Se puede sustituir los espárragos trigueros por espárragos verdes.
Un plato de toda la vida, económico y sano. Un guiso que nos recordará a nuestros abuelos. A los que nunca lo han probado, tenéis que hacerla. ¡Riquísima!
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.