- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos trigueros a la brasa
Náda más fácil de hacer que estos espárragos trigueros a la brasa preparados en papillote, como plato único o para acompañar una buena carne o pescado.
Preparar unos espárragos trigueros a la brasa en papillote es una tarea que resulta muy fácil.
Lo primero de todo es limpiar y lavar bien los espárragos. Y es recomendable escurrirlos todo lo que podamos con ayuda de papel de cocina.
Cortamos los tallos (la parte más gruesa) quitando sólo la parte más blanca y dura. La podemos tirar o la aprovechamos para hacer un buen caldo.
Ahora los colocamos cada manojo sobre papel aluminio, y condimentamos por encima con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta molida a nuestro gusto para darle más sabor a los espárragos trigueros a la brasa.
Envolvemos los espárragos como si fuera un paquete, y una vez hecho, volvemos a cortar otro pedazo de papel de aluminio y lo volvemos a envolver, para asegurarnos de que quedan bien envasados y sin huecos.
Ponemos los paquetes directamente sobre las brasas o en una rejilla sobre el fuego, y lo dejamos cocinar unos 10 minutos por cada lado. Retiramos, y a comer unos deliciosos espárragos trigueros a la brasa.
Foto orientativa: Demi
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Con tan solo, un manojo de espárragos, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, haremos estos fantásticos espárragos trigueros con cebolla.
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.
Si estás buscando una comida, o una cena, sana y realmente deliciosa, te proponemos estos fantásticos espárragos trigueros con huevo a la plancha.