Receta de Espárragos trigueros a la plancha

A la plancha, con unas gotas de aceite y un poquito de sal, puedes preparar unos deliciosos espárragos trigueros, para tomar tal cual o como guarnición.

Receta de espárragos trigueros a la plancha

Ingredientes para la receta de espárragos trigueros a la plancha

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de espárragos trigueros a la plancha?

1

Cogeremos los espárragos, los lavaremos bien bajo el grifo y frotaremos con nuestras manos para asegurarnos que pierden toda la tierra que pudieran contener. A continuación, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortaremos la parte baja del tallo, que suele estar más dura.

2

Una vez que tengamos listos los espárragos, los colocaremos sobre un papel de cocina absorbente, para que se escurran bien.

3

Encenderemos la plancha o bien, pondremos una sartén tipo plancha en el fuego fuerte. Rociaremos un poco de aceite de oliva por encima (con unas gotitas será suficiente), y cuando éste esté caliente, añadiremos los espárragos.

4

Mientras los espárragos trigueros aún se encuentren en la plancha, los sazonaremos con un poco de sal gorda. Si lo deseas, puedes sustituir la sal gorda por sal en escamas.

5

Al minuto, los daremos la vuelta para que se hagan bien por todos los lados y una vez estén listos, los serviremos, bien directamente en un plato, o como guarnición en cualquier otro plato de carne o pescado.

Foto orientativa: jlastras

Receta de espárragos trigueros a la plancha enviada por recetascomidas