- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con pasas
Con tan solo espinacas, uvas pasas, piñones, aceite de oliva, pimienta y sal, prepararemos este sanísimo y delicioso plato de espinacas con pasas.
Estas ricas espinacas con pasas las vamos a preparar comenzando por lavar muy bien las hojas de espinacas. A continuación, las trocearemos y las pondremos a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, las escurrimos bien.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a continuar la preparación de estas espinacas con pasas. Le echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos las espinacas, las uvas pasas y los piñones. Rehogamos unos segundos, echamos un poquito de pimienta negra recién molida, y apartamos la sartén del fuego (no hay que dejar esto mucho tiempo al fuego, porque los piñones tienden a quemarse enseguida).
Hecho esto, ya podremos disfrutar de este sencillo plato de espinacas con pasas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una ración de espinacas salpimentadas y acompañadas de piñones y pasas fritas.
Un riquísimo plato de espinaca con almendras, azafrán y pasas. Buenísimo, apto para vegetarianos y con un sabor extraordinario.
Un plato con un toque a pimentón, delicioso y rico en vitaminas. Las pasas le dan al plato un sabor dulzón que contrasta con los otros ingredientes.
Un buen plato de verduras, siempre será una deliciosa y nutritiva forma de comenzar una comida. Por ello, no te pierdas estas fantásticas espinacas cocidas.