- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de espinacas con peras, avellanas y arándanos
Las espinacas con peras, avellanas y arándanos, componen una ensalada bastante exótica, ideal para cenas ligeras o para acompañamiento de carnes.
A la hora de hacer las espinacas con peras, avellanas y arándanos, empezamos por el aderezo o aliño de éstas.
Lo primero es mezclar todos los ingredientes en un bol: el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la mostaza de Dijon a la antigua, el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Remover hasta emulsionar. Echar los arándanos y las avellanas tostadas machacadas, y dejar que se tomen.
La cebolla roja la vamos a filetear muy finamente, y la vamos a meter en agua con hielo durante al menos 30 minutos. Cuando esté crujiente, la sacaremos y secaremos con papel absorbente o con un paño limpio.
Para el ensamblaje de las espinacas con peras, avellanas y arándanos, mezclamos las espinacas lavadas con la cebolla y las peras peladas y troceadas, y poco a poco, vamos añadiendo el aderezo con las avellanas y los arándanos.
Servir la ensalada de frutas y verduras inmediatamente, sola o como acompañamiento de otros platos.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Para hacer aún más light el plato de espinacas con peras, avellanas y arándanos, se puede aligerar el aliño restando aceite de oliva y azúcar, por ejemplo.
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Una interesante combinación de zumo de arándanos y lima, mezclados con limoncello y vodka y transformada en un delicioso granizado.
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.