- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado con champiñones
Un estofado con champiñones bien guisado siempre será bien recibido. Si no lo crees, haz la prueba con esta fácil receta casera.
Para cocinar el estofado con champiñones lo primero que haremos será picar la carne en trocitos del tamaño de un bocado. A continuación, ponemos una olla rápida al fuego con aceite y, cuando esté caliente, echamos la carne con el fuego al máximo. Añadimos pimienta, sal, la hoja de laurel y la cebolla troceada junto con los ajos picaditos. Damos vueltas e incluimos la pastilla de caldo machacándola ligeramente con una cuchara de madera.
Ahora rehogamos el conjunto, echamos el vino (el justo para que la carne quede cubierta) y cerramos la olla. Cuando el vapor empiece a salir con fuerza, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras, continuamos la receta de estofado con champiñones, limpiando muy bien las setas (dependiendo del tamaño las partimos, o las dejamos enteras si son pequeñas).
Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y echamos los hongos. Continuamos con la olla en el fuego hasta que estén tiernos (unos 15 minutos).
A continuación, ya podremos servir el estofado con champiñones.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
A este estofado con champiñones, también le irán bien otros ingredientes como patatas, zanahorias, o incluso unas espinacas.
El estofado de pollo con champiñones es una receta sencilla y barata. Con un poco de tomate triturado y nata se consigue un resultado fabuloso.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Increíble receta de corazón de res adobado con salsa inglesa, cocido y acompañado de una sabrosa salsa de verduras y vino tinto seco.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!