Un exquisito estofado de buey hecho con mucha paciencia y mimo. El resultado es una carne sabrosa, tierna y con un sabor insuperable.
Receta de Estofado de buey
- 90 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Un exquisito estofado de buey hecho con mucha paciencia y mimo. El resultado es una carne sabrosa, tierna y con un sabor insuperable.
Lavamos el morcillo para el estofado de buey y lo secamos con papel de cocina. A continuación lo troceamos en pedazos de a bocado. Lavamos y troceamos también la panceta.Reservamos ambos ingredientes.
Pelamos las cebollas y hacemos con ellas una buena juliana. Colocamos al fuego una cacerola y echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, bajamos el fuego y sofreímos a fuego lento los trocitos de panceta, a los que añadiremos a continuación la juliana de cebollas que hemos hecho para el estofado de buey.
Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, incorporamos los trozos de morcillo de buey y sellamos la carne por todas partes, para que conserve bien los jugos.
Cuando la carne esté doradita, salpimentamos al gusto e incorporamos al estofado el atadillo de hierbas. Bañamos con el vino y dejamos cocinar durante media hora, a fuego lento y con tapa.
Transcurrido ese tiempo, incorporamos los champiñones cortados en láminas gruesas y las aceitunas. Dejamos que el estofado de buey cueza otra media hora tapado y media hora más sin tapar. Retiramos el atadillo y servimos caliente.
Foto orientativa: George Alexander Ishida Newman
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!