- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de estofado de ciervo
Sencilla y deliciosa receta de estofado de ciervo con patatas y salsa barbacoa. Un plato, en el que no nos podremos resistir a untar pan en la salsa.
El estofado de ciervo lo haremos comenzando por partir en la carne en trocitos, por pelar y trocear las patatas y las zanahorias, y por cortar la cebolla en concassé.
Hecho esto, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente echamos la carne. La dejamos que coja color, y después la sacamos. A continuación, echamos la cebolla y la dejamos pochar, a fuego lento, hasta que reblandezca. Devolvemos entonces la carne a la cazuela con las patatas y la zanahoria, echamos un poquito de sal, 2 vasos de salsa barbacoa, y terminamos de cubrir con agua. Cocemos a fuego lento, hasta que la carne esté tan blanda que casi se deshaga al tocarla (esto puede llevarnos varias horas). Un rato antes de que se complete la cocción del estofado de ciervo, lo que tendremos que hacer es añadir los guisantes a la cazuela.
Hecho esto, ya podremos servir el estofado de ciervo.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
Si eres amante de la caza y buscas una receta sencilla de cómo preparar carne de ciervo o venado, sin duda, con esta de ciervo con patatas acertarás.
Si eres de los afortunados que tienen la oportunidad de poder comer carne de ciervo, seguro que te interesará esta fantástica y deliciosa receta.
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Increíble receta de corazón de res adobado con salsa inglesa, cocido y acompañado de una sabrosa salsa de verduras y vino tinto seco.