- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de magro
Uno de mis platos preferidos, el estofado de magro con verdurillas y vino blanco. Mimo en la cocción y saldrá supertierno.
Retiramos la piel del ajo y la cebolla y hacemos un picadillo con ambos ingredientes que participarán en la elaboración del estofado de magro de cerdo.
A continuación vamos a lavar el tomate y lo dividimos en dos mitades. Rallamos.
Ponemos una cacerola al fuego, con un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, incorporamos el magro troceado y lo sellamos por todas partes. De este modo, la carne se conservará jugosa después del guiso.
Una vez que el magro esté doradito por todos lados, sacamos y reservamos. En la misma sartén y en el mismo aceite sofreiremos el ajo y la cebolla hasta que se ponga transparente.
Será el momento de incorporar el tomate al sofrito del estofado de magro y una pizca de tomillo. Salpimentamos al gusto y cocinamos durante diez minutos.
Llegó la hora de añadir de nuevo la carne y bañar con el vino blanco. Incorpora también un vasito de agua, coloca la tapa y deja cocinar, a fuego lento, durante 45 minutos.
Durante este tiempo iremos removiendo el estofado de carne de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna. Añadimos al estofado de magro los guisante congelados y dejamos cocer otros diez minutos. Rectificamos de sal y pimienta y a disfrutar.
Foto orientativa: pickled plum
El espectacular sabor que le va a dar a la carne el aceite de guindillas, va a ser fantástico. ¡No te pierdas esta sencilla receta de magro picante!
Este magro en salsa es un sencillo plato de carne que al ir acompañado de una suculenta salsa es perfecto para tomar con un buen trocito de pan.
Jugoso magro de cerdo envuelto en un delicioso pisto con tomate, cebolla, pimientos, y calabacín. Todo impregnado con un inconfundible toque de cúrcuma.
Sabroso magro de cerdo adobado que vamos a acompañar de unos deliciosos pimientos fritos. Un plato que destaca por su intenso e insuperable sabor.