- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de fabes con pulpo en su tinta
Este guiso de fabes con pulpo en su tinta, está más rico de un día para otro, por lo que es perfecto para llevar al trabajo o prepararlo por la noche.
Para preparar estas deliciosas fabes con pulpo en su tinta, la noche antes pondremos a remojo las fabes en agua fría.
Al día siguiente, cocemos las fabes en una cazuela con parte del fumet de pescado, el ajo entero golpeado y el laurel, unas 3 horas. Estaremos pendiente de la cocción, para ir añadiendo poco a poco más fumet de pescado frío, si lo va necesitando, además de “menear” la cazuela de vez en cuando, para que todo se mezcle bien y la salsa espese. Nunca removeremos el interior de la cazuela con una cuchara, para no romper las fabes.
15 minutos antes de terminar la cocción, retiraremos el ajo y el laurel, y añadiremos la pulpa de pimiento choricero, la tinta de calamar diluida en una pizca de fumé y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Para terminar este rico plato de fabes con pulpo en su tinta, añadimos el pulpo troceado, dejamos que de un hervor, y rectificamos de sal (ver nota 1).
1.- La cantidad final de caldo que le dejes a este guiso de fabes con pulpo en su tinta, depende del gusto de cada uno, a mi por ejemplo me gustan con poco caldo y espesitas.
Tan curiosa como rica, esta mezcla de legumbres con calamares, fumé de pescado, gambas y patatas, no pasará desapercibida.
Con sus fabes, su chorizo, su tocino, el hueso de jamón, las verduras, el pimentón, la fabada es uno de los platos de cuchara más ricos que se pueden comer.
En esta receta se esconde la deliciosa fabada española, la que siempre se puso en los pueblos de Asturias, fuerte, austera y recia, como los asturianos.
Con judías de bote, judías frescas o alubias secas, un poco de chorizo, panceta, jamón serrano y morcilla, haber fabada con Thermomix es rápido y fácil.