- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fajitas tex mex
Comida mexicana casera 100%, con fajitas de tortitas de maíz y relleno de pechuga y pimientos, acompañadas de nachos. ¡Delicioso y divertido!
Para componer nuestro combinado Tex Mex, empezamos haciendo la crema de las tortitas. Mezclar todos los ingredientes en un bol, echando la harina primero. Pasar la batidora hasta crear una masa homogénea. Dejar reposar 30 minutos. En una sartén, echar un cazo de masa, y dorar por las dos caras. ¡Ya tenemos las auténticas tortitas Tex Mex!
Para el relleno de las tortitas Tex Mex, que lo serviremos en un plato aparte, pochar la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva, luego echar el pimiento en tiras, y por último (sólo cuando la verdura esté blanda) la pechuga, también en tiras, con pimienta y sal. Retirar del fuego cuando la carne esté dorada.
Por último, en una comida Tex Mex no pueden faltar unos nachos caseros. Mezclar las harinas en un recipiente, y añadir el agua, el aceite y la sal. Remover y dejar reposar 5 minutos. La masa tiene que ser manejable. Si no, añadir más harina o agua (según el caso). Estirar la masa con harina, y cortar los triángulos. Freírlos, y escurrirlos.
Llevar a la mesa los tres componentes indispensables del Tex Mex, y acompañar de las salsas que más os gusten.
Foto orientativa: Theedinburghblog
Más que una receta, la de Tex Mex e una triple receta con la que haremos un plato mexicano, compuesto de un burrito de maíz con nachos con queso. El guacamole y la salsa barbacoa se puede comprar, o se puede hacer también.
Con el delicioso toque mexicano de esta original receta de espaguetis tex mex, conseguirás sorprender a todos tus invitados. ¡Y es muy fácil de preparar!
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.
Estupendas tortitas de maíz rellenas de pimientos rojo y verde, y de pollo doradito, todo cortado en tiras. Fáciles de hacer y riquísimas.
Estas fajitas de verduras y carne son una delicia de la comida mexicana, pero en esta ocasión hechas "a la española" con verduras variadas y ternera.