- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fetuccini con gambas y salsa de tomate
Fetuccini con gambas y salsa de tomate, una forma deliciosa de comer para los amantes de la pasta con un toque a albahaca y marisco. ¡Ríquisimo!
Para comenzar a preparar los fettuccini con gambas y salsa de tomate, primero pondremos una cazuela en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez que el agua esté en ebullición echamos la pasta y dejamos cocer unos 10 minutos hasta que esté al dente. Colamos el fettuccini en un escurridor para retirar el agua y enfriarlo o no, según indico en la nota de autor.
Una vez hecha la pasta, nos pondremos a preparar la salsa. Primero pondremos al fuego una sartén con un chorrito de aceite. Troceamos la cebolla en juliana y pochamos.
Pelamos los dos tomates, troceamos en gajos y añadimos a la sartén. En este caso veremos como el tomate se deshace, pero no debe quedar el tomate totalmente triturado.
Mientras se van cocinando las verduras, pelamos las gambas crudas y las añadimos a la sartén. Echamos sal al gusto. El color de las gambas debe cambiar a un tono rojizo, así sabremos que están bien cocinadas. Echamos unas hojitas de albahaca y removemos bien para que se mezcle todo.
Para finalizar la salsa de los fettuccini con gambas y salsa de tomate, añadimos la salsa de tomate a la sartén junto el marisco y dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Finalmente, vertemos los fettuccini en la salsa y mezclamos todo. ¡Y a disfrutar de los fettuccini con gambas y salsa de tomate!
Al escurrir la pasta de los fettuccini con gambas y salsa de tomate, hay personas que pasan la pasta por agua. Es opcional, en mi caso nunca lo hago pues le quita el sabor de la sal y el aceite cuando hierven, y siempre suelo hacer el plato en el momento de terminar de hervir la pasta, por lo que no se pasa.
Perfecta combinación de sabores los que encontramos en esta receta de fetuccini con gambas y espárragos verdes.
Estos fetuccini con gambas y brócoli es un plato muy completo que, además de ser muy sencillo y rápido de preparar, es sano y muy rico.
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
Las gambas en salsa son deliciosas y, si las acompañamos con arroz cocido, quedarán aún más espectaculares. Sencillamente un plato que nos hará quedar bien.