- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideo gratinado
La albahaca y el orégano llenan de un aroma especial esta receta de fideos gratinados cuyo toque final es una estupenda capa de queso rallado.
Picamos la cebolla para empezar a preparar la receta de fideo gratinado. La picamos muy fina y la ponemos en una cazuela que sea apta para horno, con un poco de aceite de oliva y sal.
Añadimos a la cazuela las dos latas de atún escurridas y el diente de ajo machacado. Incorporamos los fideos y, cuando empiecen a dorarse, regamos todo con el caldo de pescado.
Removemos la cazuela de los fideos gratinados para que no se pegue nada al fondo. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Cuando la pasta esté blanda y el caldo haya espesado, agregamos el queso rallado por encima.
Colocamos sobre el fideo gratinado las hojas de albahaca fresca y espolvoreamos orégano.
Horneamos durante cinco minutos a 160ºC para que el queso se derrita y se gratine.
Foto orientativa: Onnoth
La capa superior crujiente de estos fideos gratinados hace de este plato algo completamente especial y muy difícil de superar.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.