- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos gratinados
La capa superior crujiente de estos fideos gratinados hace de este plato algo completamente especial y muy difícil de superar.
Para preparar este plato de fideos gratinados vamos a empezar por cocer los fideos según nos indique el fabricante. Al agua donde vamos a cocerlos tenemos que añadir un poco de sal, aceite de oliva y un chorrito de salsa de soja.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina para rehogarla con una pizca de sal.
Pelamos la zanahoria y la picamos muy fina también. La añadimos a la cebolla cuando esta esté un poco transparente.
Cuando tengamos la pasta de los fideos gratinados ya blandos, los escurrimos y los agregamos a la sartén. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
Ponemos los fideos dentro de un recipiente para hornear y añadimos un poco de salsa de soja por encima. Agregamos queso rallado en abundancia, y horneamos durante cinco minutos a 180ºC.
Servimos los fideos gratinados nada más salir del horno para que conserven su temperatura y toda su textura.
Foto orientativa: Sonictk
También es muy buena idea añadir algo de pollo salteado a los fideos gratinados antes de meterlos al horno.
La albahaca y el orégano llenan de un aroma especial esta receta de fideos gratinados cuyo toque final es una estupenda capa de queso rallado.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.