- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos a la carbonara
Receta original de fideos a la carbonara, tal y como la solían preparar los carboneros italianos en las hogueras del bosque durante la recogida de la leña.
Comenzamos a preparar la receta de fideos a la carbonara, poniendo a hervir 600 gr. de fideos largos en abundante agua bien salada.
Doramos el diente de ajo en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra. Cortamos la carrillada de cerdo en daditos, y la rehogamos en la sartén.
En un cuenco, batiremos los huevos, con 3 cucharadas de queso de oveja rallado, un puñado de pimienta negra molida y un poco de sal. Esta mezcla, dará un estupendo sabor a los fideos a la carbonara.
Cuando los fideos estén "al dente", los echamos a la sartén del sofrito, y mezclamos bien con la carne.
Retiramos la sartén del fuego, y añadimos, sin dejar de remover, el huevo batido con el queso de oveja y la pimienta.
Para terminar, servimos nuestros fideos a la carbonara bien calientes, y espolvoreamos queso parmesano rallado por encima de cada plato.
Foto orientativa: kae71463
Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Para hacer un poquito de rabiar el día de reyes, a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños, carbón de azúcar casero.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.