- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos a la cazuela
Completo y sabroso guiso de fideos con verduras, patatas, almejas y gambas. Muy fácil de hacer y perfecto para preparar y tomar cualquier época.
Antes de empezar a cocinar, debemos dejar en agua con sal las almejas al menos durante media hora, para que se vayan soltando todas las impurezas que puedan contener. Cambiamos el agua un par de veces para acabar de limpiarlas y listo.
Ahora lavamos y picamos todas las verduras muy menudas, y las sofreímos en una cazuela baja con un buen chorro de aceite de oliva.
Una vez que toda la verdura está bien pochada, añadimos las almejas y las gambas peladas. Sazonamos al gusto y dejamos en el fuego hasta que se abran todas las almejas. Una vez listo, apartamos y reservamos.
Ponemos agua a calentar en una cazuela y cuando empiece a hervir, echamos una pastilla de caldo de verduras y todos los ingredientes del sofrito que teníamos apartados. Dejamos hervir durante unos 10 minutos y añadimos los fideos y un poco de colorante.
Cocemos los fideos a la cazuela durante 10 minutos más y transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos.
Foto orientativa: Demi
La cazuela de pescado con fideos es un plato perfecto para las noches de frío, en las que no queramos comer demasiado, pero queramos comer bien y rico.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.