- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de fideos al plato
Una especie de fideua con verduritas y mejillones.
En una cazuela se pone a calentar el aceite y se hace un sofrito con la cebolla cortada fina, con los dos pimientos cortados también finos, el ajo en láminas y el perejil picado. Cuando empiece a tomar color, se añade el tomate sin piel y cortado en dados.
Se limpia bajo el grifo los mejillones y se les quitan las barbas. Se lleva al fuego otra cazuela y se echan los mejillones para que se abran al vapor (éstos se abrirán con su propia agua). Se reservan sin sus valvas. Se agregan los fideos a la cazuela del sofrito con la hoja de laurel y el azafrán. Se echa el agua y también el agua de la cocción de los mejillones. Cuando los fideos estén al dente, al cabo de unos 15 minutos, se añaden los mejillones ya cocidos
Preparar la receta de los fideos finos es sencillísimo y el resultado está lleno de sabor. Unas verduras, un poco de soja, unos fideos de arroz y listo.
Cuando preparamos esta estupenda receta de fideos finos, pollo y setas, siempre se llena todo de un aroma indescriptible cuyo sabor gusta a todo el mundo.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.