- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos caseros
Aquí tenéis el secreto para fabricarnos nuestros propios fideos caseros de forma fácil, para conseguir que nuestros platoa queden exquisitos.
Para la preparación de los fideos caseros, primero colocaremos la harina sobre la superficie de trabajo, formando un volcán.
En el centro, cascamos los huevos, añadimos la cucharadita de sal y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos todos los ingredientes de los fideos caseros, hasta conseguir una masa homogénea y que se pueda trabajar con facilidad. Es el momento de dejarla reposar, al menos media hora.
A continuación, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta convertirla en una lámina muy fina. La espolvoreamos con harina, para que no se pegue, y la vamos doblando sobre sí misma en cuatro o cinco dobleces.
Ayudados por un cuchillo con buen filo, vamos cortando la masa en tiras del grosor que queramos los fideos caseros. Finalmente, los desplegamos sobre la mesa, también enharinada o los colgamos de una cuerda o sobre un palo, para que se oreen.
Después de este paso, ya podremos cocer los fideos caseros y prepararlos con la receta habitual.
Foto orientativa: naotakem
Los fideos caseros nos garantizan una pasta fresca y muy natural, que realzará el sabor de nuestros platos y ganarán en suavidad. Además, usando harinas diferentes como la harina de avena, de arroz o una harina de trigo integral, podemos darle un toque a los fideos más personal aún.
Deliciosos fideos de konjac, aptos para la Dieta Dukan con tan sólo 9 calorías por cada 100 gramos, son muy saciantes y muy fáciles de preparar.
Junto con el rossejat de arroz, los fideos rossejats son una receta popular originaria de la Cataluña tan sencilla como espectacular.
Con las verduras que tengas por casa, unas alcachofas, unas sepias y unas gambas, podemos hacer unos fideos con marisco, deliciosos y sabrosos.
Suave receta de fideos con nata, un primer plato delicioso y que suele gustar a grandes y pequeños por igual. Muy adecuado para el verano.