- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con conejo
Estos ricos fideos con conejo y senderuelas es una estupenda receta típica en Catalunya llena de sabor, original y perfecta para niños y mayores.
Empezamos nuestra receta de fideos con conejo dejando las senderuelas en remojo una media hora.
Mientras, limpiamos la carne de conejo y lo cortamos en trozos pequeños. Salpimentamos y lo freímos en una cazuela de barro preferiblemente con una cucharada de manteca de cerdo.
Una vez lo tengamos bien dorado, lo retiramos del fuego y reservamos.
En la misma cazuela que hemos hecho el conejo, rehogaremos los ajos junto con la cebolla picado lo más finamente que nos sea posible.
Seguidamente, añadiremos al sofrito de nuestros fideos con conejo los tomates pelados y sin simiente cortados a trocitos junto con un poco de perejil fresco recién picado.
Dejamos a fuego lento unos cinco minutos y le añadiremos el conejo. La cubrimos con caldo de verduras y cuando arranque a hervir, le añadiremos los fideos junto con las senderuelas y una pizca de azafrán.
Rectificamos de sal y pimienta y lo dejamos cocer los fideos con conejo todo junto unos veinte minutos.
Pasado el tiempo, retiramos y servimos. Listo.
Foto orientativa: Cecikierk
Las senderuelas en Catalunya, se conocen como corrioles o carreretas.
Un rico estofado de conejo, cebolla, champiñones, zanahoria, tomate y vino tinto. Muy fácil de preparar y con buenos resultados.
Doradas porciones de conejo frito acompañadas de un sabroso sofrito de cebolla y una deliciosa salsa de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!
La tierna carne del conejo con un suculento guiso de tomates, cebolla, champiñones, vino blanco, caldo, etc. El resultado es un manjar que se recuerda.
Lo mejor de esta buenísima receta de conejo en salsa de verduras, es que si se quiere también se puede hacer con carne de cerdo, de pollo, etc. ¡Es fácil!