Deliciosos fideos fritos con un toque de soja y el suave sabor de las verduras. Un poco de Asia en nuestros platos de casa.
Receta de Fideos fritos
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Deliciosos fideos fritos con un toque de soja y el suave sabor de las verduras. Un poco de Asia en nuestros platos de casa.
Para comenzar los fideos fritos, lavamos y limpiamos la verdura, la pelamos y la cortamos en bastoncitos muy delgados.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos un par de dientes de ajo muy finamente picados. Permitimos que suelte el aroma sin que lleguen a dorarse y añadimos los bastoncitos de verdura. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente.
Cuando el pimiento, la zanahoria y la cebolla estén casi listos, será el momento de dar un toque de sabor con la media pastilla de caldo y un buen chorreón de salsa de soja. Removemos y dejamos unos minutos de cocción, para que se integren los sabores que van a dar lucimiento a los fideos fritos. Apartamos la verdura cuando esté lista.
Mientras, en una olla ponemos a cocer los fideos chinos, unos cuatro minutos o lo que nos diga el fabricante, pero teniendo en cuenta que si nos pasamos en la cocción, quedarán muy gomosos. Cuando estén listos, escurrimos y refrescamos con agua fría.
En la misma sartén de la verdura, haremos los fideos fritos en un pelín de aceite (puede ser de soja o sésamo, si se prefiere). En este paso no podemos dejar de remover, para que queden sueltos. Un par de minutos después, agregamos de nuevo la verdura y le damos otro par de minutos... Servimos los fideos fritos en una fuente.
Foto orientativa: James Cridland
A los fideos fritos también se les puede añadir, en el rehogado, unas gambitas, unas tiritas de pollo o cerdo, incluso unos granitos de sésamo tostado.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!