- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuá de carne
Los fideos y la ternera son los ingredientes perfectos para cada bocado de la fideuá sea delicioso y esté lleno de distintos matices.
Colocamos la paellera que vamos a utilizar para preparar la fideuá de carne al fuego, y agregamos unas gotas de aceite. A continuación, añadimos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal para que se poche a fuego lento.
Quitamos todas las semillas, y el rabo, a los pimientos y los añadimos troceados a la paellera. Rallamos los tomates y los incorporamos a la paellera de fideuá de carne.
Añadimos también los dientes de ajo machacados y los doramos a fuego lento junto al resto de ingredientes.
Agregamos los fideos gruesos para que se vayan dorando y la falda de ternera cortada en dados. Salpimentamos al gusto y regamos la fideuá de carne con el caldo de ternera. Añadimos la hebra de azafrán para dar el color característico (lee la nota de autor) y cocinamos media hora a fuego lento.
Pasado ese tiempo horneamos, con el horno en modo gratinar, durante quince minutos a 140ºC para dar el último golpe de calor.
Foto orientativa: Santacreu
En vez de la hebra de azafrán podemos utilizar, sin problema alguno, un poco de colorante alimenticio o un poco de cúrcuma.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.
Delicioso plato de pasta con gambas, calamares, salmón y pimentón. Un plato fácil de hacer y sobre todo muy rico.
Con marisco, pasta, verduritas, tomate triturado, caldo de pescado y el perfecto toque final del alioli, haremos la más deliciosa fideuá de marisco.
La fideúa tres verduras con calamares es un plato sencillo de realizar para que toda la familia disfrute de su magnífico sabor y sus buenas propiedades.