- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete de pollo a la guindilla
Unos estupendos filetes de pollo salseados con nata y guindilla. Ricos, chisposos y muy cremosos. Fantásticos con arroz o patatas. ¡Para mojar!
Mazo en mano nos ponemos a golpear las pechugas para que nos salgan unos finitos filetes de pollo a la guindilla. Una vez que estén planitos, los salpimentamos al gusto.
Vamos a quitar la piel a los ajos y los hacemos láminas muy delgaditas. También quitaremos las pepitas a la guindilla, o si no arderemos, y la picaremos muy menudita.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y echamos el ajo y la guindilla picados, hasta que veamos que se doran. En ese momento, añadimos los filetes de pollo y los hacemos por las dos caras.
Bañamos con el vino y la nata y dejamos que todo cueza unos 8 minutos o hasta que veamos que la salsa tiene el grado de espesor que nos gusta.
Servimos los filetes de pollo a la guindilla bañados con su propia salsa y rociados con un hilito de aceite a la guindilla.
Foto orientativa: mespechesmignons
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Imagina unos filetes de pollo a la plancha doraditos envueltos en bechamel, rebozados y fritos por fuera. Pues esa de licia es el pollo a la villeroy.
Esta receta de filete de pollo con salsa de curry ligera nos transporta directamente a los sabores de la India.
A la gran mayoría le gustarán estos deliciosos filetes de pollo con tomate. Pechugas bañadas en una salsa en la que resultará imposible no untar pan.