- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes con guisantes
En tan solo unos minutos, y con muy pocos ingredientes, prepararemos este delicioso y sencillo plato de filetes con guisantes y cebolla.
Vamos a cocinar los filetes con guisantes de la siguiente forma. Primero cortamos la cebolla en juliana, y salpimentamos la carne.
Hecho esto, comenzaremos a preparar los filetes con guisantes, poniendo una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente (sin que llegue a humear) incorporamos la carne (la haremos por tandas ya que no habrá espacio para hacerla toda a la vez), y la hacemos vuelta y vuelta, dejándola como máximo un par de minutos por cada lado. Cuando esté lista, la sacamos a una fuente y reservamos. Después, añadiremos la cebolla, y la pocharemos hasta que reblandezca.
En ese momento, devolvemos la carne a la sartén y vertemos el vino (más o menos hasta que cubra los filetes). Mantenemos esto al fuego, hasta que la salsa reduzca casi por completo. Un par de minutos antes de que se complete la cocción incluiremos los guisantes.
Después, el plato de filetes con guisantes estará listo para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Con tan solo guisantes, sepia, aceite de oliva, pimienta y sal, podremos preparar un plato tan fantástico y delicioso, como este de guisantes con sepia.