- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes con tomate
Jugosos filetes con tomate que acompañaremos de unas patatas y alcachofas salteadas. Un plato completo, sabroso y fácil de preparar.
Comenzamos la preparación de estos filetes con tomate, poniendo a cocer las patatas peladas en agua y sal, durante aproximadamente 2o minutos, hasta que estén tiernas, después las escurrimos, y reservamos.
El siguiente paso que vamos a dar para cocinar los filetes con tomate, será hacer la salsa. Para ello, en una sartén con aceite caliente pochamos la cebolla hasta que reblandezca. En ese momento incluimos el tomate, le echamos sal y orégano y dejamos que se vaya haciendo.
Ahora aprovechamos para pasar por una plancha la carne salpimentada. Con hacerla un poquito por cada lado, bastará. A media que vayamos teniendo lista la carne, la iremos echando junto con el tomate. Cuando tengamos todos los filetes dentro, dejaremos que se hagan con el tomate, hasta que la salsa reduzca.
Cuando las patatas se enfríen las partimos en taquitos, y troceamos también las alcachofas. Ambas cosas las echamos en una sartén con aceite y las sofreímos ligeramente, el tiempo justo para que cojan temperatura. Le echamos por encima un poquito de tomillo y retiramos del fuego.
Servimos los filetes con tomate, junto con las patatas y la alcachofa salteada... y listo.
Foto orientativa: 10Rosso
A la gran mayoría le gustarán estos deliciosos filetes de pollo con tomate. Pechugas bañadas en una salsa en la que resultará imposible no untar pan.
Unos filetes rusos con tomate frito casero y patatas fritas, son un plato que no falla en los días de diario. Cuando toca comerlos, todos están contentos.
Los filetes de pavo en salsa de tomate, con un toque de tomillo, quedan aromáticos, jugosos y muy ricos. Además es una receta muy fácil.
Con un crujiente especial y un rico sabor a limón, este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es uno de mis favoritos.