- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de cerdo con foie
Jugosos medallones de solomillo de cerdo sobre una base de cebolla caramelizada con miel y coronados con una lámina de foie. ¿Qué más se puede pedir?
Para empezar, primero vamos a hacer la cebolla caramelizada.
En una sartén con aceite de oliva, puesta a fuego suave, echamos la cebolla cortada en aros. Removemos de vez en cuando y dejamos cocinar unos 30 minutos, momento en el que echamos una pizca de sal y una cucharada de miel. Le damos unas vueltas a todo para que se mezclen los ingredientes y dejamos en el fuego otros 15 minutos más.
Ponemos en un cazo el vino. Lo calentamos y lo dejamos reducir unos minutos a fuego bajo. Reservamos.
Cortamos las rodajas de foie de aproximadamente un dedo de grosor. Para hacer los cortes de manera más fácil es mejor que lo hayamos metido en el frigorífico y esté un poco frío.
Ahora fileteamos el solomillo de cerdo en medallones, de igual grosor que el foie. Los salpimentamos y les damos un pase por la plancha, hasta que se hagan por ambos lados.
Para emplatar, colocamos una base de cebolla caramelizada. Sobre ella los filetes y encima el foie, al que le habremos pasado un momento por la plancha para darle un toque de calor.
Regamos con el vino de Pedro Ximénez y servimos los filetes de cerdo con foie sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Filetes de cerdo empanados con harina, huevo y leche y pan rallado. Una sencilla forma de preparar filetes que volverá locos a los más pequeños.
La cocina tradicional y la vanguardia se unen en esta receta de filete cerdo con puré de calabaza y ali oli suave con manzana.
Con un ligero aroma a ajo y un toque picante, los filetes de cerdo al jengibre son algo simplemente excepcional.
Esta receta de filete de cerdo rebozado es una de las mejores formas de comer este tipo de carne.