Pon estos exquisitos filetes de merluza en salsa verde en tu mesa, y todos tus invitados quedarán encantados. Con esta receta, comer pescado es una delicia.
Receta de Filetes de merluza en salsa verde
- 50 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de filetes de merluza en salsa verde
- 1 merluza entera
- 2 cebollas
- 1 cabeza de ajo
- 4 patatas
- Perejil
- Vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de filetes de merluza en salsa verde?
Para preparar unos deliciosos filetes de merluza en salsa verde, comenzamos fileteando la merluza (si no sabemos, siempre podemos pedir que nos lo hagan en la pescadería cuando vayamos a comprarla, pero llevándonos también la cabeza y las espinas).
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una olla amplia, y ponemos la cabeza y las espinas del pescado (sin ojos ni agallas), para rehogarlas, con un picado de cebolla y 2 ó 3 dientes de ajo.
Tras unos instantes pochando a fuego medio, subimos la potencia, y añadimos 1 vasito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, echamos agua hasta cubrir, y dejamos que hierva durante 20 minutos. Colamos el caldo para nuestros filetes de merluza en salsa verde, y lo volvemos a poner al fuego.
Pelamos y cortamos las patatas, y las hervimos en el caldo. Cuando estén tiernas, las retiramos.
Hacemos ligeramente los filetes de pescado en una sartén con aceite, y los retiramos. En la misma sartén, sofreímos el ajo restante, previamente picado, y agregamos 1 cucharadita de harina. Incorporamos el caldo, y dejamos que hierva hasta que comience a espesar.
Hacemos una picada con el perejil y un chorrito de aceite, y la añadimos a la salsa. Cuando esta tenga la textura deseada, incorporamos la merluza y las patatas.
Tras un par de minutos de cocción adicionales, salpimentamos al gusto, y tendremos nuestros filetes de merluza en salsa verde listos para servir.
Foto orientativa: Marta Gala
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!