- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pato
Los filetes de pato son la mejor opción para que los niños consuman diferentes tipos de carne y que no pongan ninguna excusa para no comer la carne.
Los filetes de pato son una opción muy saludable a la hora de consumir carne, además de que es un plato muy sencillo.
Para empezar, el día anterior, haremos una incisión en la piel de cada filete y le meteremos algunos níscaros escurridos. Los dejamos adobar por la noche en el coñac.
Al día siguiente, escurriremos los filetes, los salpimentaremos y los untaremos con aceite. Seguidamente los colocaremos en la parrilla, donde los dejaremos 5 minutos, cambiado la posición de los filetes para que quede un dibujo cuadriculado. Una vez cambiemos la posición lo dejamos otros 2 minutos. Volvemos a hacer lo mismo por la otra cara de la carne.
Y aquí tenemos listos nuestros filetes de pato, podemos acompañarlos con patatas, ensalada o con cualquier salsa.
Foto orientativa: gabsiq
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.