Receta de Filetes de pavo al horno

Una capa de carne, una capa de verduras con champiñones y una terminación de queso rallado, hacen de estos filetes una auténtica delicia.

Receta de filetes de pavo al horno

Ingredientes para la receta de filetes de pavo al horno

  • 1/2 Kg. de filetes de pavo
  • 100 gr. de jamón cocido
  • 250 gr. de champiñones
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de filetes de pavo al horno?

1

Lo primero que debemos hacer es preparar los champiñones. Para ello, les retiraremos la parte del tallo que estaba en contacto con la tierra, y el resto del champiñón lo limpiaremos bien con un paño húmedo, hasta retirar toda la tierra que tengan.

2

Una vez bien limpios, los cortamos en láminas y los reservamos. Yo no recomiendo que se laven los champiñones, pues absorben agua que luego sale en el momento del cocinado y no nos interesa. Si quieres ahorrarte el tener que limpiarlos, siempre puedes comprar los champiñones ya laminados.

3

Además, pelaremos el tomate y lo cortaremos en brunoise. Lo reservamos aparte de los champiñones.

4

También procederemos a cortar en tiras el jamón cocido, y lo reservamos en otro recipiente.

5

Ahora, seguimos con la carne. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, procederemos al sellado de los filetes de pavo. Lo que haremos será pasarlos por la sartén, a juego fuerte (puedes enharinarlos previamente si lo deseas), durante un par de minutos por cada lado, para que la carne conserve su jugo en el interior y el resultado final de estos filetes de pavo al horno, sea realmente sabroso. Reservamos también los filetes según se vayan haciendo en un plato o fuente.

6

En el mismo aceite en el que hemos hecho la carne de pavo, salteamos un ajito picado, y cuando empiece a tomar una chispita de color (cuidado, se queman muy rápidamente, si esto pasa, retirarlos por completo, pues amargarían el plato final), le añadimos los champiñones, el tomate y finalmente el jamón cocido. Salpimentamos al gusto y, cuando hayan pasado unos 5-8 minutos, retiramos y reservamos.

7

En una fuente adecuada, ponemos la carne, extendemos por encima una capa del salteado y finalizamos con otra capa de queso rallado. La cantidad de queso es optativa, cada uno que añada según le guste más o menos.

8

Llevamos al horno, precalentado a fuego fuerte, con calor abajo, o sea unos 190-200ºC, hasta que aparezca el queso fundido. Si lo deseas, para que queden más apetitosos, puedes darle un toque de gratinado final.

9

En el momento de llevarlos a la mesa, los filetes de pavo al horno estarán muy bien acompañados por un puré de calabaza y unas verduritas salteadas.

Foto orientativa: Flickr/ralph and jenny

Receta de filetes de pavo al horno enviada por recetascomidas