- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pollo con anacardos
Esencias orientales en estos filetes de pollo con anacardos, guindilla y salsa de soja. Mezclas agridulces y aroma picante para un pollo muy especial.
Lavamos los filetes de pollo y los secamos con papel absorbente. las cortamos en tiritas y las rociamos con el limoncillo finamente picado. Estos son los primeros pasos para disfrutar de unos filetes de pollo con anacardos de lo más ricos.
Lavamos y pelamos las cebolletas y las picamos en rodajas. Las echamos en un bol y añadimos la carne en tiras y el picadillo de limoncillo, salpimentamos al gusto y dejamos marinando durante media hora.
Mientras podemos ir quitando las semillas a la guindilla, de lo contrario estará excesivamente picante. La picamos muy menuda. Trituramos los anacardos en la picadora y los tostamos un poco en la sartén, en su propia grasa, sin añadir aceite o mantequilla.
Ponemos un chorrito de aceite en un wok o una sartén con buen fondo y, cuando esté muy caliente, añadimos la carne marinada, dejándola cocinar cinco minutos, sin dejar de moverla.
Incorporamos la guindilla picada y le damos otros tres minutos de sofrito. Añadimos el azúcar y la salsa de soja y, por último los anacardos.
Servimos los filetes de pollo con anacardo con un poquito de cilantro picado por encima.
Foto orientativa: adactio
Sencillo plato de pollo preparado al estilo asiático, con anacardos, salsa de soja, salsa de ostras, cebolla y pimientos rojos.
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Imagina unos filetes de pollo a la plancha doraditos envueltos en bechamel, rebozados y fritos por fuera. Pues esa de licia es el pollo a la villeroy.
Esta receta de filete de pollo con salsa de curry ligera nos transporta directamente a los sabores de la India.