- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de financier de chocolate
Una joya de la gastronomía francesa, el financier, en este caso de chocolate y bañado en jarabe de ron, con custard (crema inglesa) de fruta de la pasión.
Comenzamos la receta de financier de chocolate elaborando la crema inglesa (o custard) de fruta de la pasión de la siguiente forma.
Comenzamos poniendo en un bol la gelatina con agua para que se ablande y mientras, en una olla ponemos el puré de fruta de la pasión, llevamos al fuego y dejamos que hierva.
Aparte, en otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos la mitad del puré de fruta de la pasión y batimos bien hasta obtener una textura homogénea.
Colamos y se la incorporamos al resto del puré que tenemos en la olla.
Cocemos unos 4 minutos más removiendo con una espátula o cuchara de madera y pasado ese tiempo, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla removiendo hasta que se incorpore, y seguidamente, incorporamos la gelatina (ya escurrida) y seguimos removiendo hasta que se disuelva. Llenamos con la crema nuestros moldes de silicona en forma de cúpula o semiesfera de unos 4,5 cm. de diámetros (necesitaremos 6 moldes) y los reservamos en el frigorífico para que cuaje.
En una olla al fuego cocemos la mantequilla 10 minutos hasta que tome un color avellana. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
A continuación, fundimos el chocolate negro troceado al baño María, hasta que alcance los 45ºC. Reservamos.
Continuamos la preparación de la masa del financier de chocolate y ahora, en un bol ponemos la harina, el azúcar, el cacao y las almendras molidas. Mezclamos bien y a continuación, incorporamos las claras de huevo.
Seguidamente, añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos hasta que la mezcla de nuestro financier de chocolate adquiera una consistencia fina y homogénea.
Pasamos la masa a un recipiente hermético y dejamos enfriar en el frigorífico unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, introducimos la masa en una manga pastelera, cortamos un agujero pequeño en la punta y rellenamos un molde para financiers con 6 cavidades y horneamos durante 15-20 minutos.
Una vez horneados los financiers de chocolate, sacamos del horno y dejamos que se enfríen ligeramente antes de desmoldar.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo. Llevamos a ebullición y en ese momento, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Agregamos por último el ron.
Recortamos un poco la base de cada financier de chocolate para que nos queden bien rectos y los introducimos hasta la mitad en el jarabe de ron que hemos preparado.
Desmoldamos las cúpulas de custard de fruta de la pasión y las colocamos en el centro de cada financier de chocolate. Decoramos con aros de chocolate o al gusto de cada uno.
Foto y fuente: Bavette
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.