- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan con gelatina
Flan con gelatina, una mezcla perfecta de leche, café y zumo de naranja, para conseguir un postre fresco, sano e ideal para combinar con frutas o chocolate.
Para cocinar el flan con gelatina, batimos bien las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas.
En una cacerolita, ponemos a calentar la leche con el licor de café y dejamos enfriar.
Agregamos las yemas con el azúcar a la leche y el licor de café, y cocemos al baño María removiendo sin parar hasta que tome consistencia. Retiramos del calor y agregamos el zumo de naranja.
En otro recipiente, disolvemos la gelatina con el agua y la ralladura de naranja (sin la parte blanca de la cáscara, sólo la naranja) y ponemos a fuego suave sin dejar que hierva.
Cuando esté disuelta, vertemos sobre la preparación anterior removiendo suavemente hasta que esté bien mezclado.
Batimos las claras a punto de nieve y agregamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula o con cuchara de madera.
Echamos la preparación en un molde o en moldes individuales y guardamos en la nevera hasta que este cuajado el flan con gelatina.
Una vez bien cuajado y frío, desmoldamos y servimos inmediatamente ya que el flan con gelatina debe comerse bien frío.
Foto orientativa: goodiesfirst
Adornaremos el flan con gelatina con frutas o con chocolate.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!